Baner Logo

REUNION CODEDE ORDINARIO

Fecha: 2022-05-27

En el municipio de San Diego se llevó a cabo la reunión ordinaria del Consejo Departamental de Desarrollo –CODEDE- Zacapa, Presidida por el señor César Paz, dirigida por la Licenciada Maria Cristina Vargas, Directora Ejecutiva del mismo, con el acompañamiento de la Secretaria del Codede Licenciada Sonia Consuelo Palma. 

En esta se abordaron temas de gran importancia para el departamento, entre estos: presentación de observaciones de la Comisión de Análisis de Presupuesto y Política Fiscal del Consejo Nacional de Desarrollo Urbano y Rural. Asimismo, el seguimiento a Comisiones siguientes: 

• Comisión de Alineación y Seguimiento al Plan Nacional de Desarrollo K´ATUN nuestra Guatemala 2032  
• Comisión de Coordinación de Cooperación Internacional. 

Por  otra parte, se dio la presentación de Entidades Municipales de Vivienda –EMUVI– y los beneficios para el departamento de Zacapa; la socialización de Cobertura del Programa Seguro Médico Escolar Representante y determinación de la cobertura Vegetal y Uso de la Tierra a escala 1:50,000, actualizado Representante de Dirección de información Geográfica, Estratégica, y Gestión de riesgos del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentación –MAGA-.

A dicha sesión se hicieron presentes Alcaldes Municipales, Representantes de Sociedad Civil y de Instituciones Gubernamentales.